Finalistas

 

El día 20 de octubre, tuvo lugar en Madrid el V Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital y en ese marco se hizo entrega de los premios Digital Skills Awards Spain 2022.

El proyecto FamiliKLIK ha sido uno de los proyectos reconocidos en la categoría “Competencias digitales para todos y todas”.

El objetivo de los premios es identificar, valorar y reconocer los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador en competencias digitales para la sociedad, los profesionales TIC, la educación, las mujeres y niñas, la inclusión, el mercado digital y la formación profesional.

El Proyecto de Vitoria-Gasteiz FamiliKLIK optaba como finalista al premio en la categoría de Competencias digitales para todos, en la que competía directamente con la App BIZUM que ha sido quien finalmente se ha llevado el premio.

Hasta Madrid se han desplazado algunos de los miembros del equipo mientras la otra parte lo hemos vivido en directo desde Vitoria-Gasteiz.

FamiliKLIK es un proyecto elaborado en la Asociación Sartu Álava-Saregune y que ha sido puesto en marcha junto con el equipo de Educación de Calle de El Campillo. Ha contado con la financiación de el Dpto. de Educación de Gobierno Vasco desde su Dirección de Tecnología y Aprendizajes Permanentes y ha contado con el apoyo del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Con el objetivo de mejorar las competencias digitales a familias para tratar de disminuir la brecha digital, las jóvenes del Programa de Educación de Calle, elaboran manuales en vídeo para que las familias puedan aprender a manejar la tecnología desde casa y ¡en su propio idioma! Ya que están elaborados en 6 idiomas diferentes, puedes ver los vídeos en la web FamiliKLIK

 

 

 

 

 

 

 

Hemos recogido las referencias en diferentes medios